[vc_row][vc_column][vc_column_text]CONDICIONES DE ALQUILER

PROPIETARIOS
Los equipos alquilados y sus accesorios son y permanecen propiedad exclusiva de NORMAFILMS.

RESERVA
Siempre se reservara el material previamente con antelación por teléfono, correo electrónico. Pudiendo ser solicitada una anticipación del alquiler con carácter de paga y señal.

CONTRATO / DOCUMENTACIÓN
El cliente tendrá que facilitar toda la documentación requerida por NORMAFILMS y firmar el contrato de alquiler.

FACTURACIÓN / FIANZA
El importe total del alquiler siempre se cobrará antes de retirar el equipo del establecimiento.
Cada equipo / articulo conlleva de una fianza a concretar según el mismo. Ésta se entrega, en su totalidad, en el momento antes de retirar el equipo del establecimiento. A la devolución del material se devolverá la fianza al ser comprobado el buen funcionamiento del equipo. De haber algún desperfecto, se estudiara o presupuestara el valor de la reparación y se podrá retener la fianza hasta saber el coste total de la reparación.
La fianza se podrá realizar mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria o efectivo.

USO
El depositario no podrá disponer de ninguna forma del equipo alquilado y deberá conservarlo con sus accesorios en su poder durante todo el periodo contratado. No podrá tampoco desmontar ni hacer desmontar el equipo por terceras personas, ni vender, ni desprenderse del equipo ni de sus accesorios, quedando sujeto a las responsabilidades legales que pudieran corresponder.

ENTREGA DEL MATERIAL
El material en alquiler debe ser devuelto durante el plazo acordado con el cliente, una demora de hasta 24h supondrá el pago de un 50% mas del importe del alquiler si la demora fuera superior a 24h y hasta 72h, el cliente tendrá que abonar la totalidad del alquiler correspondiente a cada día de demora. Demoras superiores a las 72h sin la devolución del material se procederán a tomar las acciones legales correspondientes.

TRANSPORTE
El transporte del equipo es a cuenta del cliente, tanto la entrega como la devolución del mismo, salvo especificación contraria.

CONSUMIBLES
El material consumible, como cintas de vídeo, dvd´s, etc… se facturarán a parte del material de alquiler y serán cobrados antes de ser retirados del establecimiento.

RESPONSABILIDADES
El equipo entregado en concepto de alquiler, se encuentra en perfecto estado de funcionamiento, el control del equipo cuando sea retirado deberá efectuarlo el cliente. Cualquier desperfecto a la devolución del material será a cargo del cliente. NORMAFILMS declina toda responsabilidad que pudiera imputarse en el cumplimiento de cualquier servicio siempre que sea debido a causa de terceros o fuerza mayor. NORMAFILMS declina toda responsabilidad en los casos de accidente que pudieran sobrevenir en relación con el equipo alquilado, cualesquiera que sean las causas de dicho accidente.

TEMAS LEGALES
El cliente es responsable de las producciones que se realicen ya sean mezclas, montajes, copias etc. Y se compromete a respetar todas las normativas vigentes sobre la propiedad intelectual y artística, así como todos los acuerdos necesarios con la S.G.A. u otros organismos análogos y satisfacer las cantidades a que hubiera lugar por restos conceptos. Así mismo el cliente se hace responsable de cualquier demanda o reclamación que por este concepto pudiera ocasionarse. Para cualquier gestión que pudiera surgir en el cumplimiento o interpretación de estas condiciones, las partes renuncian al propio fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

IMPUESTOS
Los precios no incluyen el 21% de I.V.A[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]